31724650563186118215

Por favor primero envía mensaje Whatsapp

ESPAÑOL / ENGLISH

POR QUÉ EMIGRAR PARA
AUSTRALIA

El sistema de salud de Australia se cuenta entre los mejores del mundo. Sin embargo, presenta desafíos importantes tales como el rápido crecimiento y envejecimiento de la población lo que conlleva a un incremento en el número de enfermedades crónicas y disabilidades. El requerimiento de profesionales de la salud calificados es mayor, ofreciendo excelentes condiciones laborales y salariales que solo se ven en países desarrollados.

Un ejemplo de como Australia lleva la vanguardia en temas de salud es la creación de una ambiciosa herramienta nacional, eHealth, busca que los usuarios se comprometan más con su información médica y tengan mayor control sobre ésta. Permite la elaboración de un historial electrónico de salud que cada persona administra (PCEHR, por sus sigla en inglés), el cual es una recopilación digital en línea de los antecedentes médicos del paciente. Puede abarcar copias de informes y diagnósticos médicos, medicación, signos vitales, vacunas, resultados de laboratorio y datos personales, como edad y peso.

La implementación del PCEHR para cada australiano es una gran oportunidad de mejorar la calidad y seguridad de la atención a la salud, disminuir la pérdida de tiempo y la ineficacia, así como procurar continuidad y buenos resultados de salud para los pacientes. Así mismo, resulta fundamental brindar a las personas mayor acceso a su propia información de salud a través del PCEHR para fomentar su participación, administrar por sí mismas sus datos y tomar decisiones informadas.

Otro ejemplo es la aplicación desde el 2013 del NDIS ( National Disability Insurance Scheme ) es la inversión más grande en la historia de la salud en Australia y de los países de la OSCDE y pondrá el país como referente para la atención de personas con discapacidades. De por sí Australia es reconocido por sus excelentes programas y soporte a la población dsicapacitada pero ahora será mucho mejor. Atenderá a medio millón de australianos de aquí al 2019 cuando sea operacional al 100%.

El programa esta diseñado para ofrecerle a las personas con dicapacidades singnificativas y permanentes la libertad de escoger que tipo de cuidados y apoyo necesitan. Cada persona tiene un presupuesto el cual pueden disponer para sus necesidades y el gobierno le pagará a las personas y personal de salud que atienda a las personas y hara adecuaciones a las viviendas y a los medios de transporte especiales para ellos sillas carros etc )

Uno de los principales desafíos del programa es que en la medida el prgrama se expande esta necesitando profesionales expertos en todas las areas relacionadas a las discapacidades tanto en adultos como en niños.

razones para emigrar

MÁS RAZONES PARA EMIGRAR

A la pregunta "¿Cómo calificas tu salud?",85% de los habitantes de Australia tanto hombres como mujeres contestaron que era muy buena, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 68%. A pesar del carácter subjetivo de la pregunta, se encontró que las respuestas recibidas son un buen indicador del uso que en el futuro hará la persona de los servicios de atención a la salud.

Una población bien educada y bien capacitada es esencial para el bienestar social y económico de un país. La educación desempeña un papel fundamental para proporcionar a las personas los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias para participar de manera efectiva en la sociedad y en la economía. Tener una buena educación mejora en gran medida la probabilidad de encontrar empleo y de ganar suficiente dinero.

Los australianos pueden esperar pasar 19.4 años en el sistema educativo entre los 5 y los 39 años de edad, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 17.7 años

Australia tiene un alto desempeño en el tema de compromiso cívico; se ubica por encima del promedio en calidad medioambiental, estado de la salud, vivienda, seguridad personal, empleo y remuneración, educación y competencias, satisfacción, sentido de comunidad.

En Australia, el 76% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior.

En Australia la esperanza de vida al nacer es de alrededor de 82 años, dos años más que el promedio de la OCDE de 80 años. La esperanza de vida para las mujeres se sitúa en los 84 años, en comparación con 80 años para los hombres. El nivel de partículas atmosféricas PM10 -partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos- es de 13.1 microgramos por metro cúbico en las grandes zonas urbanas, considerablemente menor que el promedio de la OCDE de 20.1 microgramos por metro cúbico. Asimismo, Australia tiene un alto rendimiento en cuanto a la calidad del agua, pues el 95% de las personas dicen estar satisfechas con la calidad de la misma, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 81%.

En lo que concierne al ámbito público, en Australia hay un fuerte sentido de comunidad y altos niveles de compromiso cívico: el 95% de las personas creen conocer a alguien en quien pueden confiar cuando lo necesiten, una cifra mayor que el promedio de la OCDE de 88%

SERVICIOS

  • Asesoría en educación y migración para la obtención de visas permanentes y temporales en Australia.
  • Asesoría especializada para los procesos de homologación de todas las carreras profesionales en Australia.
  • Planes de homologación personalizados a corto mediano y largo plazo según las necesidades y cualidades de los profesionales.
  • Programa especializado de homologación para médicos generales y especialistas.
  • El mejor programa de preparación para el examen OET (Occupational English Test) de toda Australia, válido para 12 profesiones de la salud y especialistas médicos que desean trabajar o emigrar para Australia, Nueva Zelanda y Singapur.
  • Programas de Inglés Ocupacional para Ciencias de la Salud (Corporativos y Grupos Pequeños).
  • Asesoría profesional en la búsqueda de empleo en Australia.